En las islas del Caribe la gastronomía siempre se ha visto influenciada por diferentes corrientes, por lo que hoy en día la población caribeña disfruta de platos que mezclan la cultura indígena, la europea y de otros países del mundo. Algunos de los alimentos que más utilizan en su gastronomía son los pescados de mar y de río, los mariscos, la carne de res, el pollo, el cerdo y los animales de monte. Por otra parte también utilizan otros productos naturales como la yuca, el plátano o las legumbres y también se comen otros productos derivados de la leche, del arroz, del maíz o de las frutas nativas.
Los platos típicos de la región del Caribe
Los platos típicos del Caribe no solo destacan por su colorido sino por sus increíbles sabores que deleitan todos los sentidos.
Pollo Jamaiquino: el pollo jamaiquino es el plato típico de Jamaica, este plato lo encontrarás en todas partes desde las chozas en las orillas del camino hasta en los hoteles más lujosos.
Sancocho Dominicano: es el plato oficial dominicano un caldo cargado de carnes, vegetales y víveres no solo es dominicana. Varios países de Latinoamérica tienen sus versiones del sancocho.
Rondó de Costa Rica: la zona caribeña de Costa Rica tiene platos muy deliciosos como la sopa de mariscos o Rondó. El rondón es una deliciosa sopa de pescado, aderezada con verduras, pimientos, especies y leche de coco. Es verdad que esta deliciosa sopa tiene numerosas variantes ya que es un plato típico de muchos países caribeños.
La sopa de Lima en Mexico: este es uno de los platillos más tradicionales en la península de Yucatán, Contrariamente a lo que indica su nombre, la lima no es su ingrediente principal, se trata de una sopa de pollo aderezado con lima y toque picante de chile habanero.
El arroz de lisa: es el plato típico de Barranquilla, Colombia. Es una comida de extracción popular a base de la lisa, pez de mar que desova en aguas salobres como las desembocaduras de los ríos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario